Con extrema violencia actuó un grupo de delincuentes quienes durante la noche de este martes llegaron hasta un domicilio de una familia asiática que se ubica en Lo Barnechea para robarles dinero y especies. 

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un número indeterminado de asaltantes llegó hasta el domicilio una familia de comerciantes asiáticos que viven en la calle Almirante Fernández Vial, en el sector oriente de la capital. 

Tras ver que había una ventana abierta, ingresaron al domicilio y amenazaron a toda la familia con golpes, amenazas verbales y usando tanto armas blancas como de fuego. Tras ello, maniataron a toda la familia, compuesta por cuatro personas. Sin embargo, los asaltantes dejaron a un niño de cuatro años libre de amarras. 

Durante los 15 minutos que estuvieron en el domicilio, los delincuentes sustrajeron joyas, artículos de valor y cerca de $6 millones en efectivos. 

Tras librarse de las amarras, la familia llamó a Carabineros y tras ello, fueron derivados a un centro asistencial para constatar las lesiones. 

Carabineros trabaja en la identificación de los delincuentes. 

PUB/JLM