Nacional

Longueira romperá su silencio y se referirá a nuevos antecedentes que lo vinculan con SQM

La actividad se efectuará en la sede de la UDI y se dará luego que el senador y timonel gremialista Hernán Larraín le solicitará al otrora ministro que “dé una aclaración pública de estos hechos”.

  1. Gobierno y caso Longueira: «Estos antecedentes son graves»
  2. Burgos declina comentar caso Longueira: «No me van a sacar opiniones personales»
  3. SQM: Longuera alista declaración pública tras confirmarse investigación por cohecho

El ex candidato presidencial Pablo Longueira hablará esta tarde a las 16:00 horas con la prensa para referirse a los nuevos antecedentes que lo vinculan con el caso Soquimich.

La actividad se efectuará en la sede de la UDI y se dará luego que el senador y timonel gremialista Hernán Larraín le solicitará al otrora ministro que «dé una aclaración pública de estos hechos».

Las palabras de Longueira son importantes luego que días atrás se revelara una serie de correos electrónicos entre él y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

En uno de los mails, el ejecutivo le entregó una propuesta para modificar un artículo del proyecto de royalty minero, el cual finalmente fue aprobado tras ser integrado casi textualmente en la iniciativa.

Esta situación ha generado diversos comentarios en el Gobierno. En la presente jornada el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó a Radio Cooperativa que «efectivamente estos antecedentes que conocimos son antecedentes delicados, son graves, tanto así que gatillaron que el fiscal (Pablo Gómez) señalara el día de ayer que a partir de esos antecedentes había iniciado una investigación por el delito de cohecho».

Por su parte, el titular del Interior Jorge Burgos declinó referirse mayormente al hecho, señalando que «no puedo hacer comentarios a favor o en contra de las personas. No me va a sacar opiniones personales».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos