La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, en el marco de la operación Caudal, incautó 176 kilos de clorhidrato de cocaína, droga que provenía del norte del país y que equivalía a casi 400 mil dosis.

El operativo policial se llevó a cabo en el sector del peaje Las Vegas, lugar al que concurrieron efectivos de la PDI, luego de obtener información de análisis policial sobre vehículos de alto tonelaje que trasladaban, con destino la zona sur de Santiago, sustancias ilícitas entre cargas de verdura.

La policía civil, gracias al trabajo de canes detectores de droga, logró incautar 170 kilos en estado sólido y seis kilos de cocaína líquida, listos para ser abultados y comercializados entre narcotraficantes de la capital y de la Quinta Región.

La diligencia realizada por la PDI permitió, además de anular la venta de cocaína avaluada en más de 3.500 millones de pesos, detener a un chileno y un ciudadano de nacionalidad peruana, individualizados como J.F.S.L. (35) y R.O.M.L. (42) respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.

PUB/SVM