Este miércoles personal del OS9 de Carabineros logró la detención de dos ciudadanos colombianos que formarían parte de una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

De acuerdo a la información policial, el rastro de esta grupación se estaba investigando desde el pasado 30 de enero, cuando se detectó la instalación de skimmers y micro cámaras en cajeros automáticos de la línea Irarrázaval, de la comuna de Ñuñoa

La investigación permitió detener a los sujetos, identificados como Guiovanni Romero Gómez y Lady Niño Realpe, además de incautar un centenar de tarjetas clonadas, $ 400.000, varios voucher y teléfonos celulares de alta gama. 

Esta agrupación criminal era conocida como "Los Cafeteros".

La alerta temprana y coordinación con las entidades bancarias, las tarjetas clonadas habían sido bloqueadas, imposibilitando la comisión del delito. De igual forma, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A raíz de este hecho, Carabineros recordó las medidas de prevención que se deben tomar para evitar este tipo de hechos delictuales:

- Cambio periódico de claves secretas
- No perder de vista la tarjeta bancaria o de crédito
- Revisión constante de cuentas-
- Cubrir el teclado al momento de digitar la clave secreta.

PUB/VJ