El histórico Brexit ha tenido numerosas consecuencias, desde la dimisión de David Cameron hasta la preocupación de los líderes europeos.

Sin embargo, pese a los minutos de tensión inicial por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, un aluvión de ácidas reacciones inundó las redes sociales.

Figuras políticas, artísticas y culturales británicas habían tomado partido a favor o en contra de la Unión Europea en la campaña del referéndum, que se tradujo este viernes en un voto a favor de la ruptura .

Los partidarios de salir de la Unión Europea ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia, según los resultados definitivos difundidos este viernes.

Los partidarios del divorcio con la UE disfrutarán hoy del "día de la independencia" con el que venía soñando. "La libertad para volver a tomar el control" proclamada por el exalcalde "tory" (conservador) de Londres Boris Johnson, el dirigente más destacado del "Vote Leave" (a favor de la salida) y que podría convertirse en el nuevo líder del Partido Conservador.

PUB/NL