La Audiencia provincial de Berlín  condenó a siete años de cárcel a un galerista chileno por el asesinato en junio de 2015, de una turista noruega, que apareció muerta al interior de una maleta en el río que cruza la capital alemana.

El condenado, Jorge V:, de 39 años, fue acusado de acuchillar hasta la muerte a la mujer de 36 años al interior de su galería en Alemania.

Según reportaron los medios alemanes la fiscalía calificó el crimen de “escalofriante”. Esto luego que se conociera durante el proceso que el hombre atacó a la víctima con un cuchillo tras una discusión.

Ese día Lene S., como fue identificada la víctima, usaba unbos jeans oscuros, unas zapatillas negras y un suéter de la marca H&M, además de un anillo en forma de corazón en su dedo medio. En uno de sus bolsillos guardaba un amuleto de la buena suerte y un encendedor dorado ancho.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, Jorge V. atacó a la mujer con un cuchillo propinándole varias puñaladas en la cabeza, oídos, mejillas y tórax. Una de las estocadas dio directo en el corazón de la mujer.

La pareja, al momento del crimen, sólo se conocía desde hace dos semanas y se presume que las drogas y el alcohol fueron responsables del ataque.

El crimen quedó al descubierto el 13 de junio del 2015, cuando una pareja de ancianos divisó a orillas del río Spree una maleta. Eran las 10 de la mañana y al abrir el extraño objeto encontraron al interior otro bolso más pequeño del que emanaba un extraño olor a putrefacción.

Abrieron el bolso y descubrieron el cuerpo en descomposición de la mujer. La pareja acudió a la policía quien inició la investigación y tras una semana de pericias determinó que la víctima era Lene S.

Una semana más tardaron los investigadores en dar con la galería del chileno, donde se vio por última vez con vida a la mujer. El chileno había huido de Berlín y se había trasladado a México, donde fue arrestado y extraditado de vuelta a Alemania donde finalmente fue declarado culpable y encarcelado por el crimen.

PUB/NL