Los nuevos antecedentes tras vuelco en asesinato de Viviana Haeger

El caso fue parte de la contigencia nacional durante los últimos cinco años.

  1. Detienen a esposo de Viviana Haeger: estaría confeso del crimen

El 29 de junio de 2010 se perdió en Puerto Varas el rastro de la contadora de 42 años Viviana Haeger, siendo hallado su cuerpo en el entretecho de su vivienda días después, específicamente el 10 de agosto.

Desde ese momento, el misterio sobre la muerte de la mujer fue tema de debate público, quedando en el centro de las miradas su esposo, Jaime Anguita.

Precisamente, gracias a una llamada de él donde alertaba el mal olor que emanaba desde el entretecho, fue el hecho que gatilló que la policía encontrara los restos de su cónyuge.

En un principio, el hombre se mostró en mal estado debido a la desaparición de Haeger, incluso ofreciendo una recompensa a quienes dieran pistas sobre el paradero de la mujer.

Luego, comenzó a ser sindicado como el principal sospechoso de su muerte, descartando dichas versiones y acusando posibles querellas contra quienes lo responsabilizaran. Incluso, fue parte de las exhumaciones a los restos de su esposa y hasta este año pedía justicia producto de su deceso.

Sin embargo, el hecho dio un vuelco esta jornada tras la detención de Anguita y de un sicario identificado como José Pérez Mancilla, acusados de ser los autores del crimen. En ese sentido, este último confesó su rol en el asesinato de la contadora, por el cual había recibido un pago.

Al respecto, las miradas sobre el hombre volvieron este año. El fiscal de la causa, Naín Lamas, aseguró que hubo participación de terceros en el hecho.

“Se recibió el informe que se había solicitado a Labocar, que realizó la doctora Vivian Bustos, en síntesis y conservando la reserva, podemos señalar en términos generales que existe una causa de muerte establecida que sería una muerte por asfixia y además en concepto de la misma médico, habría intervención en los hechos”.

Esto cobró relevancia luego que el dato entregado por un reo de la cárcel de Alto Biobío ayudará a dilucidar uno de los mayores puzzles policiales de los últimos años.

Dichos antecedentes, los cuales se mantienen reservados y que llegaron a la PDI de manera confidencial, permitió la captura de Anguita y de un trabajador de él, quien será el autor material del crimen.

El caso ahora queda a la espera que este viernes a las 11:30 horas se desarrolle la formalización de cargos y solicitud de medidas cautelares contra el esposo de la contadora Viviana Haeger, Jaime Anguita, y de José Pérez Mancilla, el sicario.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos