Los recorridos de seis comunas se verán afectados por paro de trabajadores de Alsacia

La movilización de un grupo de trabajadores del operador del Transantiago, que cubre los troncales 400 y la zona D, se iniciará a las 00:00 horas de este lunes 28 de septiembre.

La decisión fue adoptada por uno de los sindicatos, luego de que no aceptaran la última oferta presentada por Alsacia Express en el marco de la última negociación colectiva. La empresa logró llegar a acuerdo con 10 de los sindicatos, los que agrupan a un total de tres mil 500 trabajadores.

PUBLICIDAD

Se trata del grupo Clotario Blest II, quienes, desde las 00:00 horas del lunes 28 de septiembre, iniciarán una huelga que podría afectar a los usuarios de seis comunas de Santiago que actualmente son cubiertas por el operador.

Se trata de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia. Express opera el troncal 400 y la zona D del sistema, transportando a más de 150 mil pasajeros diariamente.

Según consigna radio Bio Bio, la gerente de Asuntos Públicos de la empresa Claudia Brandes, aseguró que se han tomado las medidas pertinentes “a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar el normal desplazamiento de los usuarios del sistema”.

En esa línea, la empresa también informó que se han coordinado con las autoridades y carabineros,d e manera de resguardar los terminales y prevenir posibles actos de violencia durante la movilización. “Hacemos un llamado a los integrantes del grupo negociador a ejercer su derecho a huelga de manera pacífica”, dijo Brandes.

Por último, la empresa hizo un llamado a los usuarios a planificar sus viajes con tiempo, de manera de evitar inconvenientes en su traslado.

Tags

Lo Último