Nacional

Luis Acevedo: “Quien confecciona el padrón y debe tomar las medidas no es el Registro Civil”

El jefe del servicio manifestó que “el Registro Civil insuma datos, los que deben ser procesados y auditados por el Servicio Electoral”.

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, se refirió una vez más a la situación que afecta a 17 mil ciudadanos por el cambio de domicilio electoral, asegurando que “quien confecciona el padrón electoral y debe tomar las medidas no es el Registro Civil”.

El jefe del servicio manifestó en entrevista con Tele13 que “el Registro Civil insuma datos, los que deben ser procesados y auditados por el Servicio Electoral”.

“Algunos oficios no fueron contestados, eso es verdad, pero también es verdad que los contestamos desde que llegamos a la administración hasta hoy”, sostuvo.

Acevedo dijo además que «de los 477.000 afectados, cifra entregada por el Servel, pudimos comprobar que el 60% de los domicilios que publicó el Servel en el padrón no corresponde a los domicilios que remitimos en su oportunidad. Las pruebas están en la auditoría que hicimos cuando Servel nos remitió para cotejar esa cifra».

Cabe recordar que el día jueves el director del Registro Civil manifestó que “aquí no ha habido manipulación de datos, no habido dolo, esta situación, además, ha sdo muy injusta para los funcionarios del Registro Civil  para la dirección nacional y, principalmente, para los afectados por esta situación».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos