El empresario Andrónico Luksic respondió este domingo a las declaraciones del diputado Gaspar Rivas, quien entre otras cosas lo trató de “hijo de puta” o “el máximo delincuente” del país, a través de un video difundido hoy en internet.

Entre las declaraciones del empresario, destaca el emplazamiento que realiza hacia los honorables, invitándoles a que “si hay un diputado de este país, o varios, que creen que soy un delincuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen los antecedentes a los tribunales”.

En el video que fue grabado por su hijo Andrónico, Luksic hace una especie de mea culpa y reconoce que su error fue no salir a dar declaraciones en un principio, enfatizando que él no tiene las influencias “para hacer llover en Santiago”.

"Mi gran pecado fue no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes, que soy un poderoso, que tengo influencias en muchas cosas, pero no tengo influencias para hacer llover en Santiago", comentó el empresario, agregando que está analizando si impondrá acciones legales contra el diputado Rivas.

"Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, bien hecho que el poderoso ´cague´", aseguró.

Sin embargo, Andrónico Luksic también se refirió al caso Caval, aseverando que "fue un error tener esa reunión".