La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, se reunieron y recibieron esta mañana a Alejandra Carranza, médico oncóloga que en las próximas semanas asumirá funciones en el Hospital Clínico de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas.

La profesional realizará una pasantía en los hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna y Regional de Valdivia, para posteriormente trasladarse a Punta Arenas e integrar el equipo de Oncopediatría del establecimiento de esa ciudad.

Según contó en entrevista al diario La Prensa Austral, todo estaría preparado para que la doctora Carranza aterrice mañana en Punta Arenas para conocer las dependencias del Hospital donde realizará su labor, previo a su llegada formal tras su pasantía. Sumado a eso, la profesional llega a Chile en compañía de su pareja -quien también es médico y  pediatra- el cual se desempeñará en la zona como especialista intensivista, los cuales se dedican al suministro de soporte vital en pacientes que están críticamente enfermos. 

"Me siento muy honrada de estar en este país, que tiene un Sistema de Salud muy reconocido a nivel internacional. Estoy contenta y entusiasmada de ser parte de este equipo", señaló Carranza, agregando que la falta de oncólogos pediatras no es un problema exclusivo de Chile, por lo que reiteró sus ganas y puso de manifiesto la responsabilidad que implica integrarse al equipo clínico de Magallanes.

El respaldo del Minsal

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, celebró la integración de Carranza al equipo de salud del Hospital Clínico de Magallanes. "Es tremendamente gratificante contar con la presencia de la doctora Carranza, quien nos ha manifestado su voluntad de servir con su experiencia en nuestro país, específicamente en la Región de Magallanes. Siempre contará con el apoyo del Ministerio de Salud, que brindará todo el respaldo para asegurar una excelente gestión en la zona austral de nuestro país", sostuvo la autoridad.

A su vez, en alusión a este encuentro, la senadora por Magallanes y presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, manifestó que "valoramos este primer paso que significa la llegada de la doctora Carranza a la unidad oncológica del hospital regional, un anhelo largamente esperado por los magallánicos, que se traducirá en atenciones más oportunas y, esperamos, en mejores pronósticos para los pacientes".

La doctora Alejandra Carranza es graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y cuenta con una especialidad en Pediatría y otra subespecialidad en Oncología Pediátrica, obtenida en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. En el plano laboral, ha ejercido funciones en el Hospital Juárez de México, como médico adscrito en el área de oncología pediátrica. Asimismo se ha desempeñado en el Hospital Médica Sur, como pediatra; y en el Hospital Pediátrico Iztacalco, como pediatra adscrito en el área de urgencias.

PB/MC