A disposición de la justicia quedará durante la presente jornada un sujeto detenido por personal de la 25° Comisaría de Carabineros Maipú, sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de un barrista de Colo Colo, en la comuna de Maipú.

Se trata de Bryan Díaz Lira de 23 años, joven hincha de la Universidad de Chile, quien tuvo un altercado con hinchas del club albo, entre los cuales estaba Juan Pablo Escobar, de 19 años, quienes lanzaban gritos a favor del equipo en calle Teatro Municipal con Teatro Princesa.

Hubo una discusión, donde el imputado extrajo el arma de fuego con el cual hizo disparos al aire y disparó contra el joven, quien recibió un impacto de bala en su rostro.

El herido recibió los primeros auxilio en el Centro Referencial de Salud de Maipú y de allí lo trasladaron a la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde falleció debido a su grave lesión

Entre tanto, Díaz enfrentará hoy la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago por el homicidio y porte ilegal de arma de fuego.