Mamá de Avilés por desafuero de diputado UDI: "Autoridades no pueden hablar de manera cobarde"

Actualmente Rodrigo Avilés se encuentra en rehabilitación kinesiológica y psicológica tras lo ocurrido el pasado 21 de mayo.


  1. Hasbún: “Nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés”
  2. Justicia desafora al diputado Hasbún tras querella por injurias

La Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al diputado de la UDI Gustavo Hasbún, según consigna El Mercurio, producto de la querella por injurias que presentó la familia de Rodrigo Avilés, tras los dichos del diputado en contra del joven que el pasado 21 de mayo quedó herido tras golpearse la cabeza contra la acera, producto de recibir un chorro de un carro lanzaaguas.

En esa ocasión el diputado de la UDI manifestó fuertes palabras en contra de Rodrigo Avilés, refiriéndose al estudiante de la Universidad Católica como encapuchado y participante en saqueos de locales comerciales, lo que según Soledad Bravo, mamá de Rodrigo Avilés, no se pueden dejar pasar.

“Le dimos la oportunidad al diputado Hasbún de ofrecer disculpas públicas por sus dichos, él no lo hizo y entonces nos querellamos. Para nosotros esto es una lección de civismo, las autoridades tienen que ser responsables con lo que dicen y si es que no lo son, tienen que hacerse cargo y enfrentar la justicia”, señaló a Publimetro Soledad Bravo.

La madre de Rodrigo Avilés además manifestó que quieren que el diputado Hasbún ofrezca disculpas públicas, porque hasta este momento aún no han tenido ningún tipo de contacto con el diputado de la UDI.

“Las autoridades de este país tienen que hacerse responsables de lo que dicen, no pueden hablar de manera cobarde, ni en contra de ciudadanos, ni del movimiento estudiantil, ni en contra de personas como mi hijo que en esos momentos estaba en coma en un hospital”

Actualmente Rodrigo está enfocado a su rehabilitación kinesiológica y psicológica, las que se están desarrollando de buena manera, de acuerdo a Soledad Bravo.

“Ahora Rodrigo está preocupado de recuperar la vida que se le detuvo el 21 de mayo, y todos nosotros como familia lo estamos ayudando en eso”

Tags

Lo Último


Te recomendamos