Manifestantes reclamaron sus especies empeñadas afuera de sucursal de la "Tía Rica" que fue robada

Con papeles en mano, y una pena profunda en el corazón, llegaron cerca de diez personas a reclamar sus especies empeñadas a la sucursal de la “Tía Rica” que fue robada en la madrugada de este lunes. Los manifestantes querían sus artículos de regreso, pero no consiguieron nada, pues la oficina ubicada en Matucana Nº 33 se encuentra cerrada.

El director de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, dijo que sabe que las prendas alojadas en las bodegas “tienen un valor sentimental” por lo que aseguró que los afectados por la sustracción recibirán una compensación que va entre 4 a 5 veces por sobre el valor tasado por pieza perdida. 

También aclaró que la sucursal de Santiago Centro se mantendrá cerrada hasta el martes 23 por inventario, ya que necesitan calcular con exactitud el monto del atraco. De hecho, invitó a los usuarios a usar la página web y la mesa de atención telefónica para saber qué hacer si es que fueron afectados por el robo.

“Habrá un banner en la página web para que la gente pueda buscar con su RUT si están o no entre el grupo de los afectados” dijo la autoridad en un punto de prensa realizado en la mañana de este lunes.

Los manifestantes, por su parte, no necesitaron de la acción de gas lacrimógeno para sentir ganas de llorar. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos