A través de un comunicado, la empresa Aguas Andina confirmó que continuará el corte de agua potable e incluso este se extenderá en clientes, y en duración, por lo menos hasta la medianoche de mañana. 

La empresa señaló que "se ve obligada a ampliar el corte de emergencia a partir las 00:00 horas del domingo". Situación que incluirá cerca de 300 mil nuevos damnificados, lo que totalizará cerca de cuatro millones de afectados en Santiago.

"Se agregan nuevos sectores de las comunas de: San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja. Con lo cual se incorporan 292.000 clientes adicionales", indica el comunicado.

La publicación asegura que dado el estado actual del sistema frontal "no es posible todavía estimar una hora de reposición del servicio". 

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego aseguró que se "continuará monitoraeando", además de comentar que en todo Santiago ya son 198 los puntos de distribución disponibles. 

La autoridad regional afirmó que el sistema frontal se proyecta para este domingo, esperándo caigan entre 40 y 50 milímetros durante la noche.

Por último, señaló que de seguir esta situación se evaluarán la suspensión de clases para este lunes. 

PUB/SVM