Nacional

Maquinista de tren que se cayó a río Toltén: “‘Hasta aquí nomas llegamos’ le dije a mi compañero”

“Ingresando al puente todo estaba normal. Cuando Íbamos en el medio, el tren se fraccionó y nos dimos cuenta que Íbamos hacia atrás, ahí el tren se estaba cayendo”, sostuvo Óscar Toledo.

El maquinista del tren que se cayó sobre el río Toltén tras el derrumbe de un puente ferroviario en Pitrufquén relató cómo vivió el accidente ocurrido en la Región de La Araucanía.

«Ingresando al puente todo estaba normal. Cuando Íbamos en el medio, el tren se fraccionó y nos dimos cuenta que Íbamos hacia atrás, ahí el tren se estaba cayendo», sostuvo Óscar Toledo (54) y quien iba junto a un ayudante en la máquina.

«Por mi lado veía cómo los tirantes del puente iban cayendo junto a los carros verdes. La caída venía hacia nosotros, así que pensabamos que nosotros igual caeríamos. ‘Hasta aquí nomas llegamos’, le dije a mi compañero. Estabamos muy asustados», agregó al diario El Austral.

Tras lo ocurrido, detalló finalmente que «verificamos que la máquina estuviera enrielada y la cortamos. Yo chequée por delante y mi compañero por detrás y estabamos arriba de los rieles así que cortamos la máquina y la sacamos del puente. La velocidad de pasada son 10 kilómetros por hora, debido a las reparaciones que tenía».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos