Quedan 16 días para que se realice la Entel Maratón de Santiago 2016, y mientras los competidores se preparan para correr distintas cantidades de kilómetros por las calles de la capital chilena, otras son las iniciativas que se suman a este evento anual.

Esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa la directora ejecutiva, Francisca Aguirre, adelantó que la organización implementará un “plan de protección canina”, con la intención de crear conciencia en la población “de lo que significan los perros en situación de abandono”.

La directora explicó que en otras ocasiones los caninos han botado a corredores y que esta idea surge en torno a evitar accidentes, y también solidarizar con los animales. La idea es instalarlos en distintos puntos del recorrido de la carrera en las comunas de Santiago Centro, Providencia y Peñalolén, entregándole atención, juguetes y alimentos a los perritos.

Cabe recordar que la maratón de Santiago se realizará el 3 de abril, partiendo desde la comuna de Santiago Centro y con más de 28 mil participantes que se dividirán entre las categorías: 10k, 21k y 42k.

PB/MC