El intendente metropolitano, Claudio Orrego,  informó este sábado sobre las medidas que se adoptarán con motivo del Maratón de Santiago. 

Orrego llamó a vivir una “gran fiesta” este domingo en las calles de Santiago, pero recomendó a quienes saldrán de sus hogares a informarse y planificar sus viajes, debido a que muchas calles de la capital sufrirán cortes de tránsito con motivo de la multitudinaria corrida. Por lo mismo, 113 recorridos tendrán desvíos. 

Los cortes de tránsito se realizarán a partir de las 00 horas del sábado y se extenderán hasta las 19 horas. El tramo que permanecerá siempre cortado será la calzada norte de la Alameda a partir de las 22 horas de este sábado desde San Antonio hasta Amunategui, y la calzada sur a partir de la medianoche entre San Diego y Lord Cochrane. Calles aledañas también sufrirán cortes. 

En el resto de la ciudad, los cortes y aperturas de calles se irán realizando en la medida en que se vaya desarrollando la prueba. 

“Hacemos un llamado a la gente a entender que el centro de Santiago va a estar prácticamente cerrado, y que la gente si no viene a la carrera mejor que no venga para acá o lo haga en transporte público informándose de los cambios de recorrido. Este es un día especial y lo mejor es que la gente cancele las salidas si no es importante”, añadió Orrego. 

Para la Maratón de Santiago 2016 están inscritos 28 mil corredores. La salida y llegada de la competencia es en la Alameda frente a La Moneda. La salida del 42K es a las 8 horas y la de 21K Y 10K, a las 8:30 horas. Se recomienda llegar al encajonamiento una hora antes. 

La Maratón de Santiago pasará por Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, Macul, La Reina, e implica la suspensión de las CicloRecreoVías de las primeras 3 comunas mencionadas. 

Por segundo año consecutivo, el Programa Cuidado con el Perro del Gobierno Regional estará participando en la Maratón de Santiago con 5 puntos de contención canina (para hasta 200 perros), en 2 de los cuales habrá veterinarios. 

El propósito es evitar que los corredores sean mordidos por los perros de la calle y que éstos últimos sean golpeados o maltratados. 

PUB/NL