A través de un comunicado público, este martes la firma Clorox respondió a los emplazamientos públicos recibidos, incluso desde el Gobierno, luego de la publicación de un publireportaje donde hacía alusión a que un grupo de productos de limpieza eran la "pareja ideal" de la mujer.

En el texto, y como consignó Radio Cooperativa, la empresa "lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos".

"Nuestro único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas", complementó.

Por último, la firma expresó tener "políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares".

Actualmente, la compañía aseguró que está trabajando para sacar de circulación el controversial aviso.

PUB/VJ