Marcelo Lagos y predictores de terremotos: "Son unos charlatanes"

Respecto a sus habituales apariciones en pantalla tras estos eventos, aseguró que se debe porque las personas "quieren explicaciones".

El geógrafo Marcelo Lagos, rostro habitual de TVN durante todo tipo de catástrofes que afecten al país, especialmente terremotos, criticó con dureza a quienes aseguran predecir los sismos.

“En el futuro, yo te garantizo que los terremotos se van a poder (predecir). Viene mañana y se va a avisar. Pero en este minuto la ciencia no ha logrado establecer una metodología capaz de anticiparse y decirte con precisión día, lugar o magnitud del evento”, detalló en “Buenos Días a Todos”.

Consultado sobre el brasileño Aroldo Maciel y sus predicciones de temblores en el país, el experto afirmó que “no son predictores, son charlatanes. No existen los predictores. Predictor es el que predice”.

Respecto a su figuración como “él hombre de los terremotos”, Lagos indicó que “la gente necesita respuestas, sobre todo en sociedades no educadas de estos temas, necesitan ver la luz. Que alguien les diga cuál es el camino. Que diga ‘este día, a tal hora y tal magnitud, va a haber un evento’”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos