A las 10:00 horas estaba prevista la marcha estudiantil que partiría desde Plaza Los Héroes para desplazarse por la calzada sur de la Alameda, pero desde hace algunos minutos de comenzaron a registrar incidentes entre el grupo de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros y los estudiantes.

El vocero de la Cones, José Corona, señaló a través de su cuenta de twitter señaló que a los estudiantes que se empezaban a convocar les realizaron control preventivo de identidad.

“Siempre tuvimos la preferencia que haya sido una movilización pacífica, de hecho ese fue el llamado, pero después que la Intendencia no respetara el recorrido que ellos mismos habían propuesto era evidente que esto iba a pasar. Nos parece pésimo que los Carabineros ni siquiera nos haya permitido partir la marcha”, comentó a Publimetro el vocero de la Cones, José Corona.

El motivo de los incidentes se produjeron porque los estudiantes no respetaron el trazado de la movilización autorizado por la Intendencia Metropolitana, reiterando el llamado a llegar hasta el Ministerio de Educación.

Los disturbios se originaron en la calzada sur de la Alameda a la altura de calle Ejército y por algunos minutos se mantuvo cerrada la estación Los Héroes del Metro de Santiago.

Según información de los mismos estudiantes cifraron en cerca de 10 mil asistentes a la marcha, la que terminó con 11 manifestantes detenidos según la misma institución.