Marcha de la Confech termina abruptamente por incidentes

A falta de más de dos horas para que terminara la autorización de una nueva marcha estudiantil, un grupo de encapuchados y manifestantes comenzó a realizar desmanes, lo que provocó la reacción de carabineros, comenzando enfrentamientos entre estudiantes y efectivos de Fuerzas Especiales.

PUBLICIDAD

La lucha se centró en varios puntos de avenida Blanco Encalada, donde los estudiantes aprovecharon la falta de organización en el acto central programado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, en calle Beauchef, para seguir de largo hasta la Autopista Central, donde encapuchados interrumpieron el tránsito en la carretera y arrojaron elementos contundentes a los automovilistas.

En Blanco Encalada con Ejército centenares de manifestantes se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes respondieron con bombas lacrimógenas y vehículos de dispersión como carros lanzaaguas y camionetas lanza gases lacrimógenos.

Mientras que en Blanco Encalada con Beauchef otro grupo de manifestantes y encapuchados atacó a carabineros que llegó hasta el lugar para dispersar la manifestación.

Tags

Lo Último