Marcha estudiantil número 36: intendenta pide "aislar" a delincuentes

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó de manera oficial la nueva marcha del movimiento estudiantil programada para este jueves, a partir de las 10 horas.

La manifestación comenzará en el frontis de la USACH, en Estación Central, y continuará hacia el oriente por la Alameda (calzada sur), hasta llegar a Avenida España. Allí la columna doblará hacia el sur hasta llegar a Blanco Encalada, retomando su trayecto al oriente para finalizar en Beaucheff, donde se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Tras ello, está previsto un acto cultural que tiene autorización sólo hasta las 14:00 horas.

Además, la Intendenta Pérez hizo un especial llamado dirigido a los líderes estudiantiles: “Esta es la marcha por la educación número 36 que autorizamos en el centro de Santiago, en lo que va del año. Las demandas del movimiento hace rato que están sobre la mesa, y la educación no la vamos a reformar con una marcha más o menos. La real transformación es diálogo y mesas de trabajo ahora; alumnos y profesores en las salas de clases, cuanto antes; y padres y apoderados reactivando las comunidades académicas que siguen paralizadas”.

En cuanto al cierre de la marcha, momento en que grupos de delincuentes aprovechan para cometer actos de violencia, la máxima autoridad regional señaló que “vamos a repetir la coordinación con los convocantes y les hemos solicitado que ejerzan liderazgo responsable. Es decir, que colaboren para aislar a los delincuentes que sólo buscan destruir y atemorizar. Y a esos cobardes, que esconden su rostro y a los que les sirve cualquier marcha, se los repito: van a ser detenidos y tendrán que asumir ante la justicia sus responsabilidades”.

Revisa aquí el recorrido de la marcha de mañana

Tags

Lo Último


Te recomendamos