Marcha estudiantil: Subsecretario Ubilla responsabiliza a los dirigentes por lo que pueda suceder

Ante el anuncio de los estudiantes de realizar la marcha pese a que no cuentan con la autorización de la Intendencia para llevarse a cabo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo una dura crítica hacia quienes convocaron a la manifestación, responsabilizándolos a todo lo que pueda suceder durante la jornada, haciendo alusión a los destrozos que hubo en la marcha del pasado 28 de junio.

PUBLICIDAD

“Para hoy día se les ofrecieron dos recorridos que garantizan un cierto orden, y ellos los rechazan y van a la Alameda. Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric”, señaló Ubilla al canal 24 Horas de TVN.

Y agregó, “ellos convocaron a una marcha no autorizada, por lo cual son los responsables de todo lo que suceda hoy en la calle. Con esta actitud sólo están desafiando a la autoridad”.

Aquí hay un intento de los estudiantes de llamar la atención, porque incluso, los motivos que argumentan para llamar a esta movilización no son motivos académicos; ellos hablan que se movilizan para que el país no legisle sobre un tema de la violencia con la famosa ley que estamos impulsando respecto a los saqueos y las personas que cubren su rostro”, finalizó el subsecretario de gobierno

Tags

Lo Último