Para las 15:00 horas de este sábado está programada la marcha por la Diversidad Sexual convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) junto a la Fundación Iguales, la que es liderada por el escritor Pablo Simonetti.

Se espera que lleguen cerca de 30 mil personas a la manifestación que comenzará en Plaza Italia para seguir por la Alameda y las calles Nataniel, Alonso de Ovalle y Paseo Bulnes para terminar frente a la Moneda con un acto cultural en el que se presentarán Denisse Makebrán y Francisca Valenzuela.

Esta movilización se debe a la celebración de los 20 años del Movilh, además de manifestarse para pedir igualdad de derechos, avanzar en la discusión que existe sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo y el rechazo a la discriminación.

Durante la semana se comenzó la campaña para convocar a personas a marchar esta tarde. Entre las cosas que se hicieron fue invitar a las personas a través de Twitter a cambiar su foto de avatar por el signo igual, además de lanzar dos videos promocionales y publicidad en medios de comunicación.