Con el reconocimiento de derechos filiativos y la aprobación de una ley de identidad de género para personas transexuales como consignas, durante esta jornada se realizó la cuarta Marcha por la Diversidad Sexual en Santiago. 

La manifestación fue organizada por el Frente por la Diversidad Sexual, red de 12 organizaciones a nivel nacional, que todos los años llaman a activistas y simpatizantes a movilizarse por la igualdad de derechos. 

El dirigente de esa red, Marcos Becerra, señaló que están conscientes de los avances en materia de diversidad sexual que ha habido durante la presente administración, pero pusieron en duda el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de enviar al Congreso un proyecto de matrimonio igualitario el próximo año. 

"Esta va a ser la gran guerra de todas las guerras por el reconocimiento de nuestros derechos, porque a la derecha -particularmente en temas de niños e infancia- le produce cortocircuito", indicó Becerra. 

Y añadió que "ahí tenemos que sumar muchas voluntades para que esto avance, porque la verdad es que sabemos que el proyecto de ley que se va a enviar no será aprobado en este Gobierno, pero esperamos que en el próximo ojalá que sí". 

El proyecto de ley de identidad de género para las personas transexuales ya se está tramitando en el Congreso. 

PUB/SQM