Una veintena de personas han sido detenidas tras los incidentes registrados durante esta mañana en la ruta entre Osorno y Puerto Montt, donde pescadores artesanales, profesores de Puerto Varas y camioneros de Chiloé de manifestaron en apoyo a los trabajadores de mar de Ancud que aún se mantiene paralizados.

Las protestas y bloqueos de ruta se concentraron en el sector de Alerce y en la ruta que une Puerto Varas con Puerto Montt y en la entrada norte de la capital regional de Los Lagos, donde grupos de camioneros y pescadores de Ancud y Dalcahue se mantienen a la espera del resultado de las negociaciones con el Gobierno.

En el sector de Alerce, a unos 10 kilómetros de la capital de Los Lagos, dos camioneros fueron detenidos luego de cruzar los vehículos de carga y bloquear la ruta, mientras que en el acceso norte a la ciudad de Puerto Montt, al menos 15 personas fueron arrestadas, entre ellas un ex funcionario de la PDI que se movilizaba en una camioneta en la que transportaba neumáticos.

Pese a las detenciones registradas hasta ahora, las escaramuzas entre camioneros y pescadores con personal de FF.EE de la policía, han continuado en el sector.

Otras cuatro personas fueron detenidas en las afueras de la Intendencia Regional, lo que derivó en que los trabajadores de mar suspendieron su participación en las negociaciones, a condición de que las personas arrestadas sean puestas en libertad.

PUB/CM