Este jueves 12 de mayo, a las 7:00 am, locatarios de dos puntos importantes de venta de pescados y mariscos en la Región Metropolitana cortarán el tránsito en Américo Vespucio a la altura del Terminal Pesquero. Su fin es protestar y dar a conocer la “falta de información” en torno al estado de los productos marítimos que comercializan, los cuales han disminuido en un 80% sus ventas las últimas semanas.

Según consigna Emol, los comerciantes reclaman que producto de la marea roja, que afecta a la región de Los Lagos y Los Ríos, la gente ha dejado de consumir productos del mar, sin saber que los pescados y mariscos que llegan a ambos puntos, no se encuentran con la presencia de las micro algas que producen este fenómeno.

Apelan además, a que en estas últimas dos semanas han perdido toneladas de mercadería, y que por lo mismo en la jornada de mañana entregarán afiches informativos para explicar que cuentan con la certificación correspondiente y que vienen de lugares libres de marea roja.

Recordemos además, que esta tarde las autoridades del Ministerio de Salud hicieron un llamado a consumir y comprar pescado -pues este no es afectado por la marea roja- y mariscos que se vendan en establecimientos certificados por el Minsal y las autoridades sanitarias, como lo son el Terminal Pesquero y el Mercado Central.

PB/MC