Centenares de pescadores, mariscadores y feriantes de la Región de Los Lagos se encuentran en Puerto Montt a la espera de los resultados de las negociaciones de sus dirigentes con el ministro coordinador Luis Cépedes en la intendencia.

Junto a los dirigentes, se encuentran los alcaldes de Calbuco, Rubén Cárdenas; de Los Muermos, Emilio González; de Quellón, Cristian Ojeda, y de Queilen, Manuel Godoy, según informa el portal de noticias soypuertomontt.cl.

Se espera que esta tarde surja una solución para más los trabajadores de más de 10 comunas que aún no aceptan los bonos de $300.000 y $150.000 que ofreció el gobierno para mitigar los efectos de la marea roja en Los Lagos.

Además, esta mañana fue despejado el enlace de acceso a Maullín en la Ruta 5 a Pargua, que estaba tomado desde el comienzo de la crisis, hace 15 días.

Los manifestantes se retiraron de forma definitiva, según informa soypuertomontt.cl, sin embargo, sólo una pista está disponible, ya que se trabaja en limpieza de escombros de las otras, para habilitación total.

Por su parte, el intendente Leonardo De la Pridainformó que esta tarde se enviará a Chiloé un nuevo embarque de combustible. Se trata del segundo después del que se produjo el lunes último en el que se entregaron 71 mil litros.

PUB/CM