Nacional

Marea roja: pescadores de Ancud sostienen cita clave y analizan futuro del conflicto

Esto luego de 14 días de movilizaciones en Chiloé.

  1. Gobierno y pescadores movilizados en Chiloé: «Esperamos resolverlo lo antes posible»
  2. Pescadores artesanales mantienen bloqueo de Ruta 5 Sur en el cruce Maullín
  3. Cadem: movilizaciones de pescadores de Chiloé cuentan con un 76% de apoyo

Desde las 15:00 horas de este lunes, dirigentes de los trabajadores de mar de la ciudad de Ancud se mantienen reunidos analizando el futuro de las movilizaciones en esa comuna de la Isla Grande de Chiloé, una de las cuales en las que los pescadores artesanales no adhirieron al acuerdo que el Gobierno materializó el pasado sábado con representantes de seis localidades chilotas.

La reunión es considerada clave para la continuidad de las movilizaciones que mantienen los trabajadores de mar ancuditanos, luego de 14 días de la paralización que ha tenido bloqueado el acceso norte del archipiélago, en el canal de Chacao.

En el encuentro participan 44 dirigentes de las distintas ramas productivas de la comuna de Ancud, quienes analizan los pasos a seguir para evaluar si se continúan con la movilización, iniciada hace ya dos semanas, luego de la contaminación de las costas chilotas derivada del vertimiento de salmones podridos frente a la localidad conocida como “Faro Corona”.

La cita se celebra, mientras las barricadas siguen bloqueando de forma parcial el tránsito por las arterias de la comuna, y en los accesos norte y sur de la ciudad.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos