Masiva salida de santiaguinos por Año Nuevo: comienza sistema 4x0 en congestionada Ruta 68

A partir de las 14:00 horas de hoy comenzó a registrarse el peak de tránsito vehicular, sobre todo en la Ruta 68 debido al movimiento de viajeros que buscan presenciar los fuegos artificiales del Año Nuevo en la costa.

PUBLICIDAD

  1. Mira las medidas por Año Nuevo en Santiago: cortes de tránsito

Horas antes de Año Nuevo, miles de santiaguinos abandonan la capital durante esta jornada para dirigirse a distintos puntos del país para las fiestas que cerrarán el 2015.

El principal destino será la Región de Valparaíso, en donde se espera una multitud para disfrutar del tradicional evento pirotécnico Año Nuevo en el Mar.

Esta mañana fue activado el sistema 4×0 en la Ruta 68, con cuatro pistas abiertas para el tránsito hacia Valparaíso y Viña del Mar: la medida se mantendrá hasta las 18:00 horas, entre el peaje Lo Prado y el enlace Lo Orozco. Más de  4 mil automóviles por hora circulaban por esa vía en el momento de mayor flujo, según calculan autoridades.

Pese a congestiones puntuales registradas en las plazas de peaje, alrededor de las 16:15 horas el movimiento de automóviles era relativamente fluido en la autopista hacia Valparaíso.

“Tacos” en carreteras

En la Ruta 78, en tanto, durante las primeras horas de la tarde se produjeron “tacos” en distintos puntos de la ruta, que experimentó un importante aumento en el flujo vehicular a partir de las13:00 horas.

La Ruta 5 Sur, en tanto, mostraba a las 16:30 horas mayor lentitud en el desplazamiento de vehículos a partir del sector de Paine, en dirección sur.

PUB/CM/FDRJ

Tags

Lo Último