Máximo puntaje nacional en la PSU 2015: "Esperaba que me fuera bien, pero no tan bien"

Egresó del colegio Montemar con promedio 6,8 y en un curso de 23 alumnos. Ahora, el joven espera cursar ingeniería en la Universidad Católica, que también es su equipo de fútbol preferido.

Con 834,5 puntos, Alejandro Phillips Becker se transformó en el máximo puntaje nacional que dejó la edición 2015 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que en este año mostró una baja sostenida de las puntuaciones destacadas en relación a lo vivido en el 2014.

Este estudiante del colegio Montemar, que egresó con un 6,8 de promedio en un curso de 23 hombres, conversó con Publimetro y compartió sus primeras sensaciones tras conocer la noticia, adelantando que las felicitaciones de su familia no se hicieron esperar.

“Me llamaron de la (Universidad) Católica de Valparaíso para decirme. Me dijeron que saqué puntaje nacional, no lo creí mucho porque no esperaba un puntaje tan alto. Esperaba que me fuera bien, pero no tan bien. Por ejemplo en los ensayos nunca había sacado puntaje nacional”, señaló.

Además, el joven indicó que “lo más importante fue el colegio. También tomé preuniversitario de Física y Química, estudié por mi cuenta y al final estudié con amigos”.

Este estudiante, que desea cursar ingeniería en la Universidad Católica ya que “es siempre lo que he querido”, fue enfático en analizar lo que se viene ahora en gratuidad: “MI opinión es que los estudiantes que tienen la capacidad no pueden quedar afuera de la universidad por no poder pagarla. No sé cual será la mejor forma de lograr eso, no sé si la ley que aprobaron ahora será lo mejor o no”.

No todo es estudio

Declarado hincha de Universidad Católica, Alejandro Phillips se dio tiempo para analizar el presente del elenco cruzado, dedicando palabras para el técnico Mario Salas: “Creo que está bien que siga, sería lo mejor”.

“Como refuerzos, me gustarían los que suenan: el ‘Chapa’ Fuenzalida y el Nico Castillo, le harían bien al equipo”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos