Por más de tres horas se extendió durante este lunes la declaración del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominani en dependencias de la Fiscalía Nacional, todo en el marco del llamado Caso SQM.

Tras entregar su testimonio, en calidad de imputado, el también ex diputado realizó un improvisado punto de prensa donde reiteró que no realizó ninguna acción "fuera del marco de la ley", junto con asegurar que "ojalá que las (otras) campañas tengan la misma presión" al momento de ser investigadas por la justicia.

El líder del partido Progresista, además, respondió los emplazamientos realizados por el ex presidente Sebastián Piñera: "Le quiero decir que hay que debatir los temas que le importan al país. Me desafiaste, te desafío, te estoy esperando"

"Yo espero que tengamos ese debate con los temas que le importan al país", cerró.

Marco Enríquez-Ominami está involucrado en el caso SQM tras la emisión de 33 facturas denominadas "ideológicamente falsas", por parte de la empresa de Cristián Warner -considerado su mano derecha-, por asesorías que no realizaron y que alcanzan a los $362 millones. 

PUB/VJ