El diputado RN José Manuel Edwards se convirtió en el centro de la noticia en el diario peruano La República tras un insólito error del medio.

En una nota titulada "Roba un celular, se toma un selfie, lo sube a Twitter y su víctima lo identifica", se cuenta la historia de una denuncia efectuada en la mencionada red social.

Y en la fotografía con la cual se destaca al acusado, aparece el parlamentario chileno en una imagen subida por él a Twitter desde Venezuela, en donde es uno de los observadores de las elecciones del país liderado por Nicolás Maduro.

"El joven malhechor se tomó un selfie en un acto concurrida y, al parecer, esta foto se habría subido a la "nube" de Becker, por lo cual consiguió identificarlo. Rápidamente el pedido fue compartido por diferentes usuarios y ya cuenta con decenas de comentarios en Twitter. ¿Logrará recuperar su celular?", indica el diario relatando lo mencionado por Katy Becker.

Consultado al respecto sobre la publicación, Edwards indicó a Publimetro desde Venezuela que "yo no me puedo hacer cargo de pelotudeces de esa naturaleza".

"¿Acaso usted cree que estoy hablando desde un teléfono robado?", cuestionó entre risas.

Cabe consignar que tras la publicación del hecho por parte de Publimetro, finalmente la República dio de baja la noticia.

PUB/CM