Con un total de 840 personas arrestadas concluyó un megaoperativo realizado por Carabineros en las últimas 24 horas a lo largo del país, como parte del plan de seguridad comprometido entre las policías y el Gobierno.

Este operativo incluyó a todas las unidades especializadas de Carabineros a nivel nacional, y permitió, además, la incautación de armas y drogas.

Según lo informado por la policía uniformada, el 71,4 por ciento de los aprehendidos fue derivado a audiencias de control de detención, mientras que el 18,6 por ciento restante fue apercibido y el 3,2 por ciento de los 840 arrestados pasó de inmediato a la cárcel por tener órdenes de detención pendientes.

En relación al megaoperativo, el general Ricardo Solar, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros dijo que “de estos 840 sujetos detenidos, 398 fueron por delitos flagrantes, delitos violentos, delitos contra la propiedad (…) Nosotros tenemos que traspasar la percepción de inseguridad y alto temor de la ciudadanía a la delincuencia”.

En la Región Metropolitana hubo alrededor de 400 detenidos, la gran mayoría por lesiones, hurtos, robos con violencia y delitos contra la Ley de Drogas.

PUB/CM