En internación provisoria quedaron dos de los tres menores detenidos anoche in fraganti cuando cometían un robo en un departamento de Vitacura, en la capital. Los autores del hecho tienen 12, 14 y 16 años.

El primero, W.E.M.R.R. (12), fue entregado a sus padres este jueves en la mañana, ya que por su edad es inimputable, pero sus cómplices fueron formalizados en el marco de la Ley Penal Adolescente.

En la audiencia que se realizó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Oriente los formalizó por robo con fuerza en lugar habitado y expuso que ambos tienen procesos y condenas previas.

En el caso de J.J.R.M. (14), hace un mes se encuentra bajo supervisión del Sename por robo en lugar habitado, mientras que B.E.S.V. (16) registra tres condenas por hurto.

La fiscalía solicitó la internación provisoria de ambos en un recinto del Sename por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, a lo cual accedió el tribunal.

Los hechos ocurrieron anoche en un departamento ubicado en La Hualtatas, donde fueron sorprendidos por el conserje del edificio quien alertó a Carabineros.

PUB/CM