La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas bajo los cero grados para el viernes en la Región Metropolitana, luego del sistema frontal que dejó precipitaciones y fuertes vientos en la zona central del país.

El meteorólogo del organismo, Luis Salazar, indicó a Publimetro que "para el viernes tenemos cielos despejados con algunas heladas matinales locales en los sectores típicamente definidos de las regiones Quinta, Metropolitana, Sexta, Séptima y Octava".

En ese sentido, detalló que entrará "una masa de origen frío que va a hacer descender las temperaturas mínimas. En Santiago llegaran a los dos grados y en los lugares típicamente fríos como Til Til o Colina podría estar entre los cero y los -2 grados bajo cero".

"La condición afecta exclusivamente la madrugada y mañana del viernes. En la mañana del sábado va a estar todo el día nublado y el viernes va a entrar un nuevo sistema frontal que va a afectar con precipitaciones de Temuco al sur y el domingo se presenta en la zona central con precipitaciones entre la Región de Valparaíso al sur, pero son precipitaciones débiles", agregó.

Además, apuntó que "en Santiago esperamos un acumulado entre 2 a 5 milímetros. Donde se va a acumular más agua, entre 20 a 30 mm será en las regiones del Biobío y del Maule".

Por último, Salazar se refirió a las condiciones ambientales en Santiago para los próximos días, señalando que "la ventilación el viernes va a estar de regular a malo. El sábado sube a regular, el domingo producto del ingreso del sistema frontal se sitúa en bueno y el lunes baja a regular de nuevo".

PUB/CM