Meteorología prevé precipitaciones en casi todo el país esta semana

Las lluvias estarán acompañados de vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en los sectores precordilleranos del mismo tramo.

  1. Suben a 6 las regiones con Alerta Temprana Preventiva 
  2. Autoridades marítimas dan aviso de marejadas para el borde costero del país

Desde este martes y hasta la madrugada del jueves se esperan precipitaciones entre las regiones de Atacama y Magallanes, según informa hoy la Dirección Meteorológica de Chile. 

En su último informe, la institución detalló que para la jornada de este martes las precipitaciones serán moderadas y no superarán los 10 milímetros entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Para el Maule y el Biobío, el pronóstico considera entre 15 y 25 mm. 

Para mañana miércoles se esperan las lluvias más intensas de entre 15 y 30 mm entre Coquimbo y la Región Metropolitana, entre 40 y 50 milímetros en O’Higgins y El Maule y menos de 20 mm pars el Biobío. 

Al respecto el jefe de meteorología de la Armada, el comandante Luis Vidal, explicó que “esta precipitación va a concentrarse bastante activa hasta aproximadamente mediodía, o pasado mediodía, del día miércoles. Luego vamos a continuar la tarde del día miércoles con chubascos”.

Cabe mencionar que las lluvias están acompañados de vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en los sectores precordilleranos del mismo tramo. 

 

PUB/NL 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos