Nacional

Meteorología reduce proyección de precipitaciones para zona centro-sur

Sin embargo se mantiene la Alerta Amarilla para las regiones Metropolitana y de O’Higgins, por la presencia del sistema frontal.

  1. Orrego y lluvias: «Es muy probable que se activen las quebradas y los principales cauces del Mapocho»
  2. Declaran alerta amarilla en la Región Metropolitana por sistema frontal

La Dirección Meteorológica de Chile redujo la proyección de precipitaciones para la zona centro-sur del país para este día viernes. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantuvo la Alerta Amarilla para las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Según el informe meteorológico, para este viernes se espera que las lluvias no superen los 20 milímetros en Rancagua y cerca de 40 milímetros para Santiago, por debajo de los 60 que se habían proyectado a comienzo de semana.

El reporte de Meteorología advierte que para el sábado el agua caída podría acumular 10 milímetros en la región de O’Higgins y 20 milímetros para la región Metropolitana.

En Santiago en tanto, se espera para el día domingo que las precipitaciones dejen un total de 40 milímetros de agua.

Situación en Regiones

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comentó que hasta ahora la zona más afectada por el sistema frontal es la Región de O’Higgins con un corte en la Ruta i45 por un deslizamiento de tierra lo que tiene a cerca de 200 personas en la zona de las Termas del Flaco.

El director de Onemi informó además que se está monitoreando el aumento caudal del río Tinguiririca, por lo que se mantiene la alerta en la región de O’Higgins.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos