Metro anunció la implementación de su plan de reforzamiento por las fiestas de fin de año, el que contempla mayor frecuencia de trenes en las líneas más demandadas a partir de hoy. Sumado a esto, el día jueves 24 de diciembre habrá más trenes disponibles desde las 11:00 horas.

A su vez, el jueves 31 de diciembre el servicio de trenes también se reforzará en todas las líneas a partir de las 11:00 horas. En tanto,  la Línea 1 estará operativa hasta las 02.00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

Para el día 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder al servicio de trenes, pero deberán tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

Funcionamiento Navidad y Año Nuevo

·         El jueves 24 de diciembre y jueves 31 de diciembre:
o   Se adelantará la oferta de hora punta en Líneas 1 y 5 a contar de las 11:00 horas.
o   Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas.
o   Línea 4 contará con trenes largos durante todo el día.
 
·         La noche de Año Nuevo, el último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:05 y las 02:10 hrs.
·         Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Los Domínicos tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.
·         Jueves 01 de enero: Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas.
 

PUB / DIG