Nacional

Metro anuncia suspensión de servicio en una de sus líneas desde las 21 horas

Debido a tareas de mantención, el servicio de tren subterráneo de Línea 4 no operara en un tramo desde las 21 horas de este domingo.


Según informó Metro a través de un comunicado de prensa, desde las 21 horas de hoy domingo, se suspenderá la operación de trenes en Línea 4 desde estación Tobalaba a Grecia, debido a trabajos en las vías del sector de maniobras de estación Tobalaba.

Ante esta información, el llamado que hizo la empresa a sus pasajeros es a «planificar los viajes con anticipación, aunque la Dirección de Transporte Público Metropolitano igualmente reforzará los servicios de buses que operan en este tramo».

De esta forma, el último tren de Puente Alto que llegará a Tobalaba saldrá a las 20:00 horas, y el último tren de Tobalaba que llegará a Puente Alto saldrá a las 20:45 horas. Los pasajeros que viajan desde o hacia Puente Alto deberán utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés, dado que la combinación de Tobalaba a Plaza Puente Alto cerrará a las 20.45 de este domingo.

“Estos trabajos, que consisten en el cambio de un aparato de vías, son necesarios para el normal funcionamiento de la Línea 4. Sabemos y entendemos que pueden generar alteraciones en el viaje normal de nuestros usuarios. Por eso hemos coordinado todas las acciones para producir el menor impacto posible, evitando realizar trabajos en los días de semana, cuando el servicio tiene una mayor demanda”, señaló María Irene Soto, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

La ejecutiva precisó que debido a estos trabajos de mantenimiento, la combinación en Tobalaba entre Línea 1 y Línea 4 no estará disponible el día domingo a partir de las 20:45, por lo que hizo un llamado a los usuarios que viajen desde o hacia Puente Alto, a utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés.

Con el fin de que los pasajeros puedan anticipar su decisión de viaje, Metro dispuso esta información en todos sus canales de información: redes sociales, monitores en estaciones, volantes informativos, gráfica en estaciones, sonorización, pantallas de acceso y andenes, entre otros.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos