Nacional

Metro de Santiago funciona con normalidad tras inundaciones en Línea 1

“Metro está plenamente operativo toda la Línea 1″ aeshuró el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo.


  1. Rotura de matriz en Providencia: este viernes habrán clases normales en la región Metropolitana
  2. Los más hilarantes memes que dejó la #RoturaDeMatriz que colapsó Santiago

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizó este viernes un balance del funcionamiento de la Línea 1 del Metro y del Transantiago, en el tramo de avenida Providencia que se vio afectado por la rotura de una matriz el día de ayer.

“Metro está plenamente operativo toda la Línea 1, por lo que queremos hacer un reconocimiento a Metro y sus trabajadores por la labor que hicieron ayer y en la noche para recuperar el servicio”, dijo la autoridad.

El secretario de Estado recordó además que avenida Providencia, entre Salvador y Baquedano, se encuentra funcionando como vía exclusiva para el transporte público por la calzada sur, por lo que llamó a los automovilistas a tomar los resguardos necesarios para dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio.

Cabe recordar que la bidireccionalidad de este tramo operará entre las 07:00 y las 21:00 horas.

“En el metro no tenemos ninguna restricción, está operando normal. En buses no tenemos una previsión del impacto de la inhabilitación de la calzada norte, pero si es probable que e aquellas personas que se trasladan en transporte privado sí sufran una demora”, aclaró Gómez-Lobo.  

Sobre la habilitación del tramo afectado por el socavón, el secretario de Estado afirmó que “hoy Aguas Andina tiene que hacer los estudios particularmente en el muro con el museo de los Tajamares y esperamos en el curso de hoy tener más información pero la reparación puede tardar días o semanas así que tenemos que estar preparados para eso”.

Por su parte el Intendente (s), David Morales, explicó que se perseguirán las responsabilidades por la rotura de la matriz y todo el caos que generó uy aseguró que no apurarán las obras de reparación, porque lo principal es que “las condiciones de seguridad para las personas estén garantizadas”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos