Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre Chile y Argentina que se disputará este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, Metro de Santiago anunció el refuerzo de su servicio con una mayor oferta de transporte en toda su red.

Esta medida, que además coincide con el inicio de los feriados de Semana Santa, comenzó a las 12:00 horas en la Línea 4 y a la una de la tarde en las Líneas 1, 2 y 5.

Adicionalmente, y en el marco de la quinta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, la estación Ñuble de Línea 5 funcionará como estación común durante toda la operación expresa del Horario Punta de la tarde, comprendido entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Con esta medida, los trenes de ruta verde se detendrán en esa estación, mientras que los trenes de ruta roja operarán normalmente.
 
A su vez, el tren subterráneo implementará un plan preventivo que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa en conjunto con Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al Estadio Nacional o estaciones de combinación de líneas, donde frecuentemente confluyen barristas.
 
Los horarios de cierre serán los mismos que se consideran para días laborales.

PUB/VJ