A pesar del incremento de sus costos operativos, Metro de Valparaíso decidió postergar el reajuste de sus tarifas correspondiente a enero, como lo hace cada año, debido a que el servicio aún no funciona con normalidad luego de verse afectado por marejadas y un frente de mal tiempo en agosto pasado.

Así lo determinó el directorio de la empresa, decidiendo mantener los valores vigentes del 2015 en sus distintos tramos y horarios, al menos hasta que sus operaciones retomen los estándares de servicio previo a agosto pasado, cuando marejadas causaron daños en el sistema.

Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, destacó que se tomó esta decisión porque "nos parece de toda justicia para nuestros usuarios, que han tenido paciencia y comprensión con las medidas de emergencia que debimos implementar. Obviamente, esto tiene un costo para la empresa, pero lo asumimos como parte de los desafíos que implica trabajar por recuperar cuanto antes la normalidad de nuestro servicio. Espero que así sea valorado por los usuarios de Metro Valparaíso”.

 

Desde la empresa informaron además que el programa de restauración del nivel operativo del servicio de Metro de Valparaíso contempla que en el mes de abril se retomarán los intervalos de seis minutos en hora alta.

PUB / DIG