Nacional

Metro: falla que obligó a suspender parcialmente funcionamiento de Línea 1 “se encuentra superada”

Desde el ferrocarril metropolitano aseguraron que revisarán el origen de la falla, ya que existen estrictos controles para identificarlas y repararlas.


  1. Metro de Santiago suspende servicio en 7 estaciones de Línea 1
  2. Implementan plan de contingencia por interrupción de servicio en 7 estaciones de la Línea 1 del Metro​

Pasadas las 14:30 horas de este lunes el servicio en la Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a retomar su funcionamiento normal luego de una falla -detectada durante la mañana- y que obligó a suspender el servicio entre las estaciones San Pablo-U. de Chile y Tobalaba-Los Dominicos.

Rubén Alvarado, gerente general del ferrocarril metropolitano, aseguró en primera instancia que la situación se encuentra «actualmente se encuentra superada».

Junto a ello, reconoció que «estamos monitoreando el trabajo realizado, los cuales terminaron antes de lo esperado. Estuvimos haciendo pruebas para asegurar el mayor estándar» a los usuarios.

A continuación, el personero indicó que el origen de la falla, un desnivel que afectó a las vías, es una materia «que tenemos que investigar. Hay un proceso de constante revisión del estado de las vías. Tenemos que revisar qué ocurrió en esta ocasión».

«Hasta el momento hemos entregado más de 10 mil boletos de evacuación, estamos informando a los pasajeros a través de la cuenta de Twitter. Entendemos que cuando hay una emergencia toda la información es insuficiente», cerró.

Explicó que cerca de 11:30 horas de este lunes de detectó un desnivel en las vías de entrada a la estación Baquedano, desde el sector oriente, lo que provocó la suspensión del servicio. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos