Siguiendo los estándares de seguridad de los principales sistemas de transporte subterráneo del mundo, las nuevas Líneas 3 y 6 de Metro de Santiago contarán con puertas de andén para el ingreso de los pasajeros a los carros.

En la presentación de los avances de Línea 6, en el pique de la próxima estación Estadio Nacional, se presentaron los modernos dispositivos de seguridad.

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, señaló que "esta estación está preparada para recibir 40 mil pasajeros en una hora, considerando la conexión que tiene con el Estadio Nacional". Agregó que "estas puertas de andén se abrirán sólo cuando el tren esté posicionado, brindando mayor seguridad a los usuarios".

El ministro de Transportes, Andrés Gomez Lobo, señaló que "ésta es la expansión más ambiciosa de Metro en toda su historia, crecerá más de 40 kilómetros con la construcción de dos líneas de manera simultánea".

Respecto de las nuevas puertas de andén, el titular de la cartera de Transportes destacó que "estas nuevas líneas de Metro serán de las más modernas que hoy se construyen en el mundo (...) y estas puertas de andenes, que proveerán más seguridad y mejorarán la frecuencia de los trenes, permitiendo un mayor flujo de pasajeros y una mejor calidad de servicio, responden a los estándares internacionales que hoy se utilizan en los mejores metros del mundo".

La estación Estadio Nacional, que contempla una afluencia de publico anual de 3,7 millones de usuarios, tendrá conexión directa con el coliseo de Ñuñoa, diseñada especialmente para gestionar importantes flujos de público, contará también con un espacio de homenaje que recogerá nuestros más importantes hitos deportivos, como la organización del Mundial de Fútbol de 1962 o la reciente obtención de la primera Copa América.

La Línea 6 de Metro se extenderá en el tramo desde la estación Cerrillos a Los Leones, pasando por Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa e Inés de Suárez. Presenta un 76% de avance en su extensión de 15,3 kilómetros  y su puesta en marcha se proyecta para el segundo semestre de 2017.