A raíz de la denuncia del Sindicato Unificado de Metro que informó de una falla en el nuevo sistema de pilotaje automático CBTC, el cual, pudo haber provocado una colisión frontal entre dos trenes, la empresa de transporte descartó que exista un peligro para la ciudadanía. 

Según informó la compañía, el nuevo sistema de pilotaje automático que se aplicará en las nuevas líneas 3 y 6 "no sólo recogen la experiencia de Metro de Santiago sino que además incorpora la mejor tecnología disponible en el mundo, en lo que a líneas automáticas se refiere". 

En dicho contexto, Metro indicó que “la empresa considera necesario aclarar que la operación de Metro se realiza diariamente de acuerdo a estrictos estándares y procedimientos normados que se ejecutan por profesionales altamente capacitados y especializados. Cada una de las acciones es supervisada y dirigida desde el Centro Integrado de Control (CIC) que opera las 24 horas del día”, garantizado a sus usuarios “una experiencia de viaje segura y confiable". 

Cabe consignar, el sindicato reveló el día de ayer antecedentes sobre un accidente que pudo ocurrir el día jueves de la semana pasada, por lo cual, cuestionan al actual sistema de pilotaje automático. 

"El sistema estaba destinando al mismo tiempo dos trenes con direcciones opuestas por el mismo riel (...) situación que, de no ser abordada por los conductores, reguladores y trabajadores de Metro, hubiese ocasionado una colisión frontal en el andén con servicio de pasajeros", señalaron. 

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