Metro y Carabineros se reunirán para evitar más multas por tomar fotos

Metro informó durante este miércoles que sostendrá una reunión de trabajo con Carabineros para evitar que se repitan situaciones como las denunciadas por el pasajero Pablo del Piano, quien fue multado por tomar una foto en el andén de la estación Baquedano.

PUBLICIDAD

La infracción, que podría llegar a los $45.000, se basa en un decreto supremo del Ministerio de Obras Públicas de 1975, que prohíbe tomar fotografías y realizar otras acciones.

En una declaración pública, Metro señaló que “la información que manejamos es que se aplicó la normativa de Metro, que efectivamente señala la prohibición de tomar imágenes de las instalaciones dentro de la red sin previa autorización”.

La nota añade que “Metro cuenta con una política abierta de comunicación con sus pasajeros. De hecho, son ellos mismos quienes en ocasiones nos alertan de situaciones a través de fotos, y reciben una respuesta inmediata de la empresa”.

“Entendemos que hoy la gran mayoría de nuestros usuarios cuentan con teléfonos celulares con cámara fotográfica y conexión a internet, lo que les permite compartir rápidamente imágenes de sus viajes”, agrega la declaración.

“Para evitar que se repitan situaciones como éstas, realizaremos una reunión de coordinación con Carabineros”, añade la nota de Metro.

Finalmente, indica que “las normativas y procedimientos con los que opera Metro buscan definir las conductas que permitan resguardar la seguridad de nuestros pasajeros, y entregar un mejor servicio de transporte, especialmente hoy, cuando Metro transporta diariamente a más de dos millones y medio de santiaguinos”.

Tags

Lo Último