El gerente de mantenimiento del Metro de Santiago, Felipe Bravo, detalló que el servicio de la Línea 1, que se encuentra suspendido entre La Moneda y Los Leones, sólo podrá ser repuesto una vez que Aguas Andina cierre la matriz dañada.

“Desde las cinco de la mañana detectamos por nuestro personal que tenemos un ingreso de agua superior al habitual en nuestra red y eso provocó que a partir de un cuarto para las seis de la mañana definieramos que por motivos de seguridad y las condiciones de operación del Metro, detuvieramos la operación en el tramo que está afectado por la inundación”, relató.

“Estamos con nuestros equipos técnicos trabajando desde en cuanto se generó la emergencia por restituir el servicio lo antes posible, sin embargo en este momento no tenemos una hora estimada a la cual vamos a poder recuperar el servicio”.

El ejecutivo de Metro comentó que están en coordinación con las autoridades pertinentes para coordinar y resolver los problemas generados por la fuga de agua, insistiendo que el servicio sólo podrá reponerse una vez que se logre contener y cortar el brazo de agua que ingresa a los túneles del sistema.

“No tenemos esa información en este momento por lo cual no podemos dar un estimado de hora en la cual vamos a recuperar la operación”, agregó.

Sobre las estaciones afectadas y los daños sufridos, el gerente de operaciones del sistema de transporte subterráneo, detalló que aún no logran cuantificarlo, aunque dio a conocer que el agua que ingreso “es superior a la cantidad de agua que ingresó por el desborde del río Mapocho algunas semanas atrás”.

PUB/NL