Nacional

“Milicogate”: rechazan recurso de la CDE y formalizados quedarán libres

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones acabó con la idea del Consejo de Defensa del Estado de dejar con prisión preventiva a tres ex proveedores del Ejército

  1. «Milicogate»: revisan apelación del CDE que busca prisión preventiva para 3 formalizados
  2. «Milicogate»: general (r) del Ejército denuncia borrado de servidores en el Comando de Apoyo de la Fuerza​

Fue rechazada. La petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de pedir prisión preventiva para tres formalizados por el caso “Milicogate” fue rechazada por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, cuestión que se convierte en un duro revés para el organismo que defiende los recursos del país. 

Cabe señalar que la acción judicial se interpuso luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se negara a decretar ese tipo de medidas cautelares para Francisco Javier Hunicahue, Raúl Fuentes y César Fuentes Campusano, tres ex proveedores del Ejército que están siendo investigados por su presunta participación en el caso de fraude al Fisco que involucra a altos personeros de las Fuerzas Armadas. 

Con ello, los tres civiles formalizados bajo esta arista quedarán sólo con firma mensual y arraigo nacional, como lo había decretado originalmente el tribunal de Santiago. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos